Hasta siempre Don Vicente Fernández... hasta siempre padrino..."

DISFRUTA DEL BLOG... EN TU IDIOMA...

miércoles, 1 de febrero de 2012

VIDEO 005 "La tragedia del vaquero". Un detrás de cámaras acerca de cómo se filmó este video y cuál fué el verdadero orígen de dicho corrido... Aroldo Vládimir García-E.

En el año 2007 Don Vicente lanza una producción discográfica titulada "La tragedia del vaquero" original de Teodoro Bello y dirigida por Pedro Ramírez. Al principio creí que se trataba de un corrido como muchos de los que los grandes compositores escriben... pero poco después me enteré que era una canción basada en un hecho real... aquí más detalles...




"La tragedia del vaquero" fue el tema que dio nombre a una producción más de Don Vicente y el primero de 14 temas que se promocionaron de éste disco...

Se trata de un corrido sobre un vaquero que se va a trabajar por tres días y, cuando regresa de noche, se encuentra a su esposa con alguien más en su cama. Cegado por los celos les dispara, para luego darse cuenta de que se trataba de su madre, que había ido de visita, y asustada por la tormenta que caía se acostó junto a su nuera. Tras el entierro de su madre y su esposa, el vaquero no puede lidiar con su pena y se suicida.


Cuando a Teodoro Bello (compositor de la canción)le preguntaron acerca de ésta respondió: “Yo compongo corridos según lo que me cuentan… y me ilustro de las crónicas en la prensa”...


Teodoro Bello comenta: Don Vicente se encontraba en un palenque y desde el escenario pidió que alguien le prestara un celular y me llamó para cantarme el tema que yo le había dado y que desconocía como había quedado su interpretación. Así que... Chente ya le explicó al público que tendrían que perdonarlo, pero que me iba a cantar la canción con el celular en mano... eran como las 2:00 de la mañana pero... así es Don Vicente de "espontáneo y auténtico".




video

2007 - La tragedia del vaquero.




El video pueden ustedes rastrearlo desde el portal de You Tube, yo les ofrezco el detrás de cámaras... que por cierto tiene una escena bien chistosa... donde Don Vicente "escenifica llorar al pie de la cama por... haber matado lo que más amaba" y de repente a manera de broma después de que la escena quedó, ... se pone a gritar... "Torito... Torito..." recordando una de las escenas más famosas de "Pepe el toro" una de las películas más recordadas de uno de sus más grandes ídolos: Pedro Infante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada